|
• Exigen acarrear material fuera de su jurisdicción.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Dirigentes de transportistas de la región de Orizaba, CTM, FATEV, y CROC entre otras reprobaron la actitud de los integrantes de la Unión de Transportistas de las Altas Montañas en la Sierra de Zongolica que encabeza
Simón Cocotle Juárez , debido a que la mañana de este martes, en una actitud por demás reprobable retuvieron dos camiones de volteo pertenecientes de la organización CROC.
Al respecto el secretario de trabajo de la Unión de Transportistas CROC
José Luis Bonilla Jarquins , califico el hecho, como reprobable, debido a que en ningún momento se invade la jurisdicción de los materialistas serranos.
Con documentos en mano, el entrevistado, hizo mención tener el contrato del acarreo del material de Ixhuatlancillo, hasta el lugar donde se ubica la planta de asfalto, por lo que en ningún momento se trabaja en su territorio.
Explico que con las unidades de la CROC se abastece de materiales para la fabricación del asfalto, en tanto ellos, se encargan de subirlo a Tequila o Zongolica.
Por tal motivo, se pide la intervención de las autoridades de la subsecretaria de gobierno, a fin de que sean las autoridades, las encargadas de dar la razón.
Sentencio: "aquí no se trata de usos y costumbres ni de presiones, aquí simplemente se trata de trabajar al margen de la ley, no hay de otra".
Es de mencionar que los transportistas que mantienen retenidas las unidades automotoras de la organización CROC, fueron los mismos que hace unos días bloquearon la carretera federal a la altura de la
Universidad Veracruzana Intercultural de Tequila, los cuales en un acto por demás protagónico el yerno de
Vicencio Vite Bautista Simón Cocotle Juárez, motivo para que sus compañeros, quemaran las lonas del candidato del PRI
Héctor Yunes Landa .
25/05/16
Nota 120312