|
• El dirigente Nacional Ricardo Anaya reconoció que poner a Miguel Ángel Yunes fue un error.
|
A+ A- David Palacios.
Xalapa, Ver.- Aproximadamente mil personas que militaban en las filas del
Partido Acción Nacional (PAN), a nivel estatal, decidieron renunciar al mismo debido a que el candidato a
Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, les fue impuesto de manera arbitraria para contender en las elecciones del próximo 5 de junio, catalogando este hecho como un acto de corrupción dentro de su propia estructura, además de traicionar los ideales que por años habían mantenido, lo cual les genero tal decepción que los llevo a abandonar al partido en el que habían creído durante mucho tiempo y ahora se suman al proyecto BUENO.
Al respecto,
Sergio Ortiz Solís , quien ha sido militante del PAN por años, en rueda de prensa aseguró que el numeroso grupo que tomaron la decisión de renunciar al partido, se debe a la descomposición que se ha generado dentro de Acción Nacional con la dirigencia actual al imponer a una persona falta de ética, de principios, valores y moral, que además es señalada de haber cometido fraudes millonarios por citar algunas anomalías.
En ese sentido, señaló que hace algún tiempo sostuvieron una reunión con Ricardo Anaya, quien es dirigente nacional de dicho partido, en donde él mismo reconoció que
Miguel Ángel Yunes no debía haber sido el candidato dado el historial tan malo que lleva a cuestas, mismo que en lugar de enaltecer el nombre de la institución, lo ensucia, lo denigra, volviéndolo oscuro al igual que todo lo que ha hecho durante su carrera política.
"No vamos a permitir que el partido nos imponga a un personaje con el que no comulgamos, con el que no estamos de acuerdo en nada, que solamente busca llegar al poder para acrecentar la fortuna que a base de robos ha acumulado, y que gracias a todas esas malas acciones nos está obligando a abandonar el partido en el que habíamos depositado nuestra confianza durante muchos años" indicó Ortiz Solís.
Añadió que por tal motivo decidieron no solo dejarlo, sino sumarse a las filas de la persona que están seguros es el indicado para tomar el control del estado de Veracruz, refiriéndose al candidato independiente,
Juan Bueno Torio , quien dicen es un político honesto, confiable y trabajador, razones suficientes para brindarle su apoyo incondicional, ya que será el que se encargue de velar por el bienestar de las familias veracruzanas, porque es un hombre de palabra, volviéndolo el indicado para ocupar el cargo que a sus muchos les ha quedado grande.
Puntualizó que de los nombres importantes que se encontraban dentro del PAN, figuran
Lilia Angélica Torres Ramírez , quien fue consejera nacional y miembro de la comisión permanente del mismo,
Fabiola Martínez Ramírez , diputada local y candidata a diputada federal, entre otros, siendo este un duro golpe, además de una gran pérdida para el partido porque se trata de personas que daban empuje además de fortaleza a su estructura.
27/05/16
Nota 120349