|
• Reprobó la diputada los calificativos “de a gratis” que puso Ahued a sus compañeros.
|
A+ A- Orizaba en red.
El valor se demuestra trabajando en la trinchera", respondió la diputada
Minerva Salcedo Baca a su compañero de Partido y grupo legislativo,
Ricardo Ahued Bardahuil , a quien reprochó poner calificativos "de a gratis" a los legisladores del PRI y además señalarlos de "borregos" y "cobardes".
El valor, reiteró, no debe expresarse subiéndose a la tribuna legislativa a decir unas cuantas cosas. Se demuestra siendo consecuente y trabajando en la trinchera, con el pueblo, en las colonias hasta las últimas consecuencias y en beneficio de la gente que decimos que representamos.
La tribuna legislativa debe respetarse y no ser utilizarla para desplegar rencor, limitaciones, ignorancia o posturas políticas; eso es abusar. La tribuna está para que aporten, propongan y construyan.
Se requiere valor, recalcó, para defender los derechos del pueblo a la salud, educación, vivienda y recreación de aquellos que nos hicieron diputados, porque no basta subir a tribuna a decir unas cuantas cosas y afuera olvida lo que la gente reclama. No hay que confundir lo que es valor y cobardía.
Salcedo Vaca rechazó la reacción de su compañero, luego de que diputados de diferentes partidos políticos abandonaron la sesión legislativa, molestos porque legisladores de Acción Nacional, no respetaron los acuerdos tomados en la Junta de Coordinación Política.
La legisladora reprobó que Ricardo Ahued jugara con la inteligencia de las personas: "hay que ser respetuosos y consecuentes; no es posible que yo ataque a un ladrón y también robe. ¿Cómo critico sí también ofendo?, eso es ser inconsecuente y la inconsecuencia es peor. En ocasiones lo que mucho se pregona es lo que no se hace, mucha crítica, mucho cuestionamiento pero sin fundamento, porque al final, cae en lo mismo".
Cuestionó que Ahued Bardahuil les agreda al acusarlos de ser "faltos de valor y ser "borregos" y dijo que ella es una persona con uso de razón y si se retiró de la sesión fue por su decisión "lo cual no es cobardía", aclaró.
La diputada exhortó a los grupos legislativos a ser respetuosos de los acuerdos de la Junta de Coordinación Política porque es claro que durante la sesión legislativa de este miércoles, los diputados de Acción Nacional, no los respetaron.
Los representantes populares son los primeros que tienen que respetar la inteligencia de la gente "y el que yo sea diputada no significa que abusen de mí y estar presente en escenas o actos que parecen de circo: eso es abusar de la tribuna y yo no puedo defender a unos mediante el ataque para otros, concluyó.
02/06/16
Nota 120414