|
Angelina Jolie vuelve con su sensualidad a la pantalla; buscará superar los resultados en ta
|
A+ A- EEUU .- En la temporada de verano que pronto llegará a su fin, toca el turno al personaje de Lara Croft para que intente convertirse en el éxito de la temporada.
El asunto no es sencillo y Angelina Jolie vuelve a encarnar al exitoso personaje de videojuegos en medio de una racha nada positiva para la sensual actriz, quien ha superado su divorcio de
Billy Bob Thornton y enfrentó infinidad de contratiempos ocurridos durante la filmación de "Tomb Raider II".
Ahora, la intrépida arqueóloga enfrenta nuevos desafíos cuando se lanza a la búsqueda de la legendaria "Caja de Pandora", aquella que según la mitología griega una vez abierta esparcirá todos los males sobre la Tierra; es así que la famosa arqueóloga se lanza en una carrera por todo el mundo para hallar la codiciada pieza antes de que caiga en las manos de Chen Lo, enemigo que desea los poderes que brinda tal objeto para usarlos a su conveniencia.
Lo que suena en principio como una aventura de James Bond mezclada con Indiana Jones busca superar la calidad de la primera cinta al sumarle acción, más locaciones exóticas y una historia mejor elaborada que combina los elementos fantásticos y las huídas espectaculares. Por ello se relevó al director Simon West, quien deja su lugar a Jan De Bont, responsable de las dos partes de "Máxima velocidad" y "Tornado", para dotar a la historia de un ritmo vigoroso, con más suspenso y acción.
En la pantalla, es obvio que Angelina Jolie se siente más a gusto con el papel y esto se debe a los entrenamientos exhaustivos a que todo el elenco se sometió por instancias del director, cuyas pretensiones generaron tensiones más de una vez entre el equipo, que trabajó al lado de acróbatas del Cirque du soleil depurando las técnicas que vemos en la cinta y que llevaron a Jolie a casi prescindir de dobles que ejecutaran las escenas donde monta a caballo, maneja motocicleta y jet ski. Gimnasia, levantamiento de pesas, lucha de kick boxing, artes marciales y manejo de armas fueron parte de sus rutinas de preparación.
Junto con la actriz regresan dos actores que forman parte de la serie, Noah Taylor como el personaje de Bryce, y Christopher Barrier en el rol de Hillary como los fieles asistentes y amigos de Lady Croft. También actúan el escocés Gerard Butler y Djimon Hounsou, teniendo como fondo para sus proezas distintos escenarios del mundo como Hong Kong, Kenya, Gales, Grecia y Africa, mientras llevan a cabo la búsqueda del "La cuna de la vida", como se le denomina en la película al lugar que resguarda el fabuloso objeto capaz de destruir el mundo.
A juzgar por las cifras, los productores han sido muy cautelosos con esta franquicia que si bien ha demostrado ser rentable, no fue tan exitosa como lo suponían, y en esta ocasión decidieron incrementar su inversión de apenas 80 a 90 millones de dólares. La primera parte recaudó alrededor del mundo 300 millones y "La cuna de la vida" reunió 22 en su primer fin de semana en Estados Unidos.
En México, la cinta es una nueva oportunidad para observar la sensualidad de esta heroína, que capta la atención del público masculino desde que aparece en las primeras escenas usando un ajustado traje de buzo en busca del templo sumergido que guarda la clave para encontrar el lugar donde se esconde la Caja de Pandora.
LARA CROFT TOMB RAIDER, LA CUNA DE LA VIDA
EU, 2003.
Dir. Jan de Bont.
Con Angelina Jolie , Gerard Butler y Ciarán Hinds.
08/08/03
Nota 12043