|
• Pone en riesgo los mantos acuíferos denunciaron vecinos afectados.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- La deforestación que realizaron en el ejido de Hoya Chica pone en riesgo los mantos acuíferos que abastecen del vital líquido a las familias de este lugar, denunciaron habitantes disconformes.
Precisaron que el ex dirigente del
Comité Regional Campesino ,
Manuel Trujillo Flourens cortó una decena de árboles que, de alguna manera, protegían los cuerpos de agua que se localizan en el citado ejido.
Sobre esa deforestación tiene conocimiento la dirección municipal de desarrollo forestal, sin embargo, no han hecho nada al respecto, debido a que son terrenos ejidales pero lo grave es que está en riesgo la sobreviviencia de los mantos acuíferos de Hoya Chica.
Los ejidatarios que están en contra del corte de árboles en los mantos acuíferos señalaron que si bien es cierto que esas plantas están en la propiedad del señor Trujillo Flourens, no es motivo para que haya dejando sin árboles el área donde se localiza el cuerpo de agua.
Dijeron que presentarán un escrito a la SEMARNAT para que tomen cartas en el asunto debido a que se está condenando a desaparecer la fuente de agua que abastece al ejido de Hoya Chica, razón por la cual existe una creciente inconformidad en contra del ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en esta región de las Altas Montañas.
07/06/16
Nota 120456