|
La escases de agua en Tlaquilpa se debe a la disminución de los mantos freáticos.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Luego de informar estar atravesando problemas de la escasez de agua en los hogares de los ciudadanos de la cabecera, el presidente municipal
Luis Sánchez Salas , dijo que esto se debe a la disminución del aforo de los dos manantiales, razón por la cual a finales del presente mes se estará entregando una pipa para transportar agua.
Comento ser muy necesario este vehículo, debido a las múltiples solicitudes de las escuelas como la Benito Juárez, la Telesecundaria, incluso la Parroquia, la clínica, el hospital entre otras instituciones.
Menciono tener contemplado adquirir un predio en la localidad de Xocuapa, ya que en ese lugar existe un manantial, para ello se tienen avanzados los trámites con el propietario, siempre y cuando no se exceda en la cantidad establecida para ese fin.
Lo que se persigue, dijo-, es que los ciudadanos entiendan de lo que se trata, apoyar a la comunidad tomando en cuenta que son bienes nacionales.
Comento tener conocimiento de otros lugares donde los propietarios, se dejan pedir cantidades que van de los 100 a 200 mil pesos, y eso es imposible desembolsar tal cantidad.
08/06/16
Nota 120477