|
Muere el director francés Jacques Deray.
|
A+ A- FRANCIA .- El director francés Jacques Deray, un maestro del cine de suspenso y películas detectivescas, falleció en su residencia en un suburbio de París, dijo el domingo su familia. Tenía 74 años.
Deray era conocido por su fascinación por el cine estadounidense, su minuciosa técnica y su colaboración con actores de renombre.
Dirigió nueve películas con el afamado galán del cine francés, Alain Delon, incluso la "La Piscina", un drama psicológico en 1968 que se desarrolla en una villa en el balneario de Saint-Tropez, con la actuación de la famosa actriz austríaca Romy Schneider.
Entre sus mayores éxitos de los años 70, figuran "Flic Story" y "Borsalino", que tenían en los roles protagónicos a Delon y a Jean-Paul Belmondo, y se concentraba en delincuentes en el bullicioso puerto de Marsella.
La película "Un papillon sur l´epaule" (Una mariposa en el hombro) con el italiano Lino Ventura en el rol protagónico, trata sobre un hombre que investiga el hallazgo de un cadáver y un maletín enigmático.
Deray, cuyo nombre verdadero era Jacques Desrayaud, nació en la ciudad de Lyon, en la región central de Francia en 1929. Estudió actuación en París en su juventud antes de ser asistente de directores del porte de Luis Buñuel.
En su carrera de cuatro décadas, casi todas las películas de Deray fueron sobre crímenes.
"Las historias de detectives me dan grandes posibilidades... de descubrir una ciudad, un país y sobre todo, una era", comentó Deray en una oportunidad.
11/08/03
Nota 12049