|
• Se encuentra destrozado y abandonado: Tehuintle Pacheco.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Ver.- A poco más de 2 años de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) destinó 10 millones de pesos a la rehabilitación del tramo carretero Desviación a Texhuacan-Mixtla de Altamirano, este camino se encuentra destrozado y abandonado.
La ejecución de esa obra se realizó a medias, después de que la empresa Idinsa incumplió con el contrato y le fue asignado a otra empresa contratista que ya abandonó la rehabilitación por falta de presupuesto.
Incluso, el entonces secretario de Infraestructura y Obras Públicas,
Gerardo Buganza Salmerón , supervisó esos trabajos el 28 de abril del 2014, y se percató de las deficiencias de construcción del citado camino.
Isidro Tehuintle Pacheco , representante de la
Organización Indígena Nahuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), expresó que ese tramo carretero es de suma importancia para que los habitantes de Mixtla y Tehuipango, puedan conducirse hacia el municipio de Zongolica.
Recordó que hace varios años, el gobierno de la Repúblilca destinó millonarios recursos para pavimentar la carretera de Tehuipango-Mixtla de Altamirano, sin embargo, por extrañas razones, no se aplicó la totalidad de esos recursos federales.
Lo mismo sucedió con la pavimentación del tramo carretero de la Desviación de Texhuacan a Mixtla de Altamirano, donde se programaron 10 millones de pesos y hasta la fecha no se sabe con exactitud en dónde quedó la mayoría de esos recursos públicos.
10/06/16
Nota 120508