|
Solo una denuncia fue interpuesta en la fiscalía por problemas post electorales en Texhuacan
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz, - El síndico de este municipio
Javier Tepole Quiahua , dijo tener conocimiento, que solo una denuncia fue interpuesta en la fiscalía de la ciudad de Zongolica como parte del desarrollo de las elecciones del 5 de junio.
Se trata de una denuncia de hechos ocurrida la noche de las elecciones en la comunidad de Atzingo, lugar donde tras estarse efectuando el conteo de votos unas personas que están plenamente identificadas comenzaron a causar daños a un salón de la escuela.
Como consecuencia de la trifulca dos elementos policiacos fueron agredidos por Adán García y otras personas.
Los lesionados responden al nombre de Malaquías Xalamihua y Bernardo Quaquetzale, los cuales fueron atendidos en el hospital del IMSS Prospera de Zongolica.
Incluso a los denunciados se les atribuye daños a dos camionetas del servicio mixto rural propiedad de
Plutarco Maldonado Tepole , y de
Rolando Tepole Tepole .
Dijo desconocer si existe alguna denuncia en contra de los elementos policiacos, que en alguno de los casos llegara a existir, tendrían que demostrar si alguno fueron lesionados, aunque en este caso, quienes sacaron la peor parte fueron los elementos policiacos, tas presentar lesiones en la cabeza producto de botellazos y de golpes con palos, que de no haber sido rescatados la situación seria de funestas consecuencias.
Mientras tanto, la situación luego de las elecciones, se encuentra sin novedad, indico el funcionario.
15/06/16
Nota 120568