|
• Lleva seis meses y no se ve para cuando opinan padres de familia.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- La construcción de una aula que serviría como centro de cómputo en la escuela primaria "Melitón Guzmán I. Romero", cumplió 6 meses de que se encuentra en "obra negra".
La empresa responsable de esa construcción argumenta que la Dirección de Espacios Educativos no ha podido liberar -desde diciembre del año pasado-, los recursos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)
El profesor Ezequiel Fernández, director del citado plantel, afirmó que desde principios del mes de diciembre del 2015, la aula que serviría como centro de cómputo, tiene el colado del techo, incluso, los maderos que se utilizaron para la cimbra, permanecen en la obra.
Explicó que el malestar de los padres de familia ya está al límite, pues desde el año pasado, se puede observar esa construcción a medias, incluso, representa un riesgo para los cientos de estudiantes que cursan su educación primaria en ese plantel.
Señaló que la constructora que representan los señores Alberto Arcos y Karla Romero afirmaron que no han recibido el presupuesto por casi un millón de pesos que se destinaron para la ejecución de este centro de cómputo, ya que además de la aula hay dinero para adquirir 30 computadoras y el respectivo mobiliario.
"A la población educativa se les informó que a finales de enero se retomarían los trabajos de construcción, sin embargo, ya estamos en junio del 2016, y hasta la fecha, la obra continúa inconclusa", refirió.
El problema es que los estudiantes siguen sin aprovechar las herramientas tecnológicas que implica la utilización de la conectividad a internet a través de los equipos de cómputo.
16/06/16
Nota 120582