|
Instalación de antena de telefonía celular provoca zafarrancho entre habitantes de Moyoapan.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán Veracruz. - Ante la ausencia de la autoridad policiaca, tras el conflicto vecinal en la localidad de Moyoapan, un grupo de vecinos se liaron a golpes para dirimir su postura respecto a la inconformidad sobre la instalación de una antena de telefónica celular.
Desde las 12:00 horas, un grupo de personas se presentó a la calle Josefa Ortiz de Domínguez justamente frente al domicilio del señor Leonardo Soriano, a fin de impedir se realice la excavación para colocar en ese lugar una antena de telefonía celular.
En ese acto estaba presente el gestor jurídico del
Grupo Carso Daniel Montano ,
Miguel Lorenzo Rivera del departamento jurídico del Ayuntamiento zoquiteco, así como un grupo de amas de casa entre ellas, la señora
Rosalinda Rojas Flores e Isabel Rojas entre otras las cuales. Mostraron a este reportero copias fotostáticas de credenciales de elector así como firmas donde manifestaban su negativa a la instalación del aparato de comunicación.
Luego de esto, las dos unidades policiacas, asignadas a la zona del conflicto abandonaron el lugar, lo que se aprovechó para que llegara al lugar un camión cargado de material para construcción, dándose en ese acto la trifulca entre los vecinos.
En entrevista con la señora Rosalinda Rojas, dijo que de este problema ya tienen conocimiento las autoridades municipales, luego de enviarles un escrito fechado el 27 de abril, solo que al momento no se ha dado una solución a este problema, incluso esperaban al secretario del ayuntamiento
Francisco Vásquez Portilla , el cual nunca se presentó.
La postura de las familias inconformes, es que en la periferia donde estará ubicada en caso de construirse la citada antena, hay personas enfermas, con marcapasos, lo cual existe el temor de que la radiación les afecte.
Indicaron no estar en contra del desarrollo del pueblo, siempre y cuando se lleven este aparato a otro lado.
Es de mencionar que luego del zafarrancho entre los vecinos, llegaron más patrullas, solo hacer presencia sin detener a nadie.
Trascendió que con la finalidad de fincar responsabilidades a los vecinos inconformes, el propio representante del Grupo Carso mando a causarle daños con una roca al parabrisas de su vehículo, ya que la unidad se encontraba lejos de donde se suscitó el problema.
22/06/16
Nota 120655