|
Jubilados y pensionados denunciaran penalmente al Consejo Directivo de Pensiones.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver. "En breve presentaremos la denuncia penal en contra del Consejo Directivo de Pensiones y sea el gobierno entrante o el saliente pero deberán resarcir los 5 mil millones de pesos que han saqueado de las arcas del Instituto de Pensiones del Estado", aseguró
Jesús Arenzano Mendoza , integrante de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados en la región de Orizaba.
En ese sentido, el líder de los jubilados y pensionados, indicó que dicho dinero fue extraído de las arcas del IPE, bajo el consentimiento de los integrantes del consejo Directivo de Pensiones, dinero que fue invertido en cuentas bancarias, mansiones, negocios mal habidos o hechos al amparo del saqueo.
"Se debe aplicar la ley a quienes lo desaparecieron y por ello vamos a presentar la denuncia penal principalmente en contra del Consejo Directivo de Pensiones sobre el saqueo que se hizo de dos administraciones estatales a la fecha", refirió.
Así mismo, señalo que al término de la presente administración si tal dinero no se restituye debe sobrevenir la acción penal en contra de los saqueadores.
Añadió Arenzano Mendoza , que el dinero se debe restituir por la nueva administración, porque se trata del Gobierno del Estado, entidad que debe garantizar la responsabilidad primeramente haciendo una auditoria y en segunda ejerciendo un proceso legal.
"Insisto, ese dinero está en cuentas, en mansiones, negocios mal habidos o hechos al amparo del saqueo, ahí está. Por ello la Auditoria Superior de la Federación y el SAT que acaba de decir que dichas empresas del Gobierno del Estado nunca existieron", aseveró.
Dijo además, que son 5 mil millones de pesos que han saqueado cuando menos del IPE, por eso la exigencia es que se restituyan los fondos de pensiones, reiteró. Por otra parte, dijo que los jubilados y pensionados del IPE rechazan la represión de maestros de Oaxaca a manos de fuerzas federales.
Puntualizó que están unidos en contra de la reforma educativa promovida por el Ejecutivo, de ahí que se sumaran a la lucha que cada día cobra más simpatías en el país, dados los acontecimientos violentos y la forma en cómo se pretende vulnerar las garantías laborales del magisterio.
25/06/16
Nota 120696