|
Empresarios orizabeños aseguran que no hay facilidades del gobierno para nuevas inversiones.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver. El vicepresidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC),
Carlos Ochoa Faure , dijo que en Veracruz actualmente no hay condiciones ni facilidades para la generación de nuevas inversiones, al menos es el sentir de empresarios adheridos a dicha institución empresarial.
En ese sentido, expresó que si el gobierno del Estado da las facilidades para el asentamiento de inversiones, muchos empleos se generarían en todo el territorio estatal, pero lamentablemente no ha sido así y hay expectación de cara al cierre de año.
De igual forma, al empresario se le cuestionó el por qué no hay inversiones nuevas en el Estado o al menos en la región, a lo que señaló que el Gobierno no ha dado las facilidades para nuevos asentamientos, por lo cual aguardaran a conocer si la nueva administración genera estas condiciones.
Así mismo, aseveró que un ejemplo de ello es el caso de la empresa automotriz AUDI, que se llevó su inversión al vecino estado de Puebla, al no encontrar en Veracruz las condiciones necesarias para invertir recursos, lo cual ha sido verdaderamente lamentable.
"En su momento hablamos de traer un capital nuevo, pero por ejemplo AUDI se fue mejor a Puebla. Yo les pregunto ¿Por dónde entran y salen las partes y los autos nuevos?, por Veracruz. ¿A caso no era más fácil que este clúster estuviera en Veracruz?, cuestionó.
Añadió Ochoa Faure , que no hubo facilidades del Gobierno, no hubo sensibilidad, lo cual entre empresarios y Gobierno debe existir una alianza para salir a ofrecer Veracruz, pues se trata de tener movilidad en la economía estatal.
Señaló además, que en meses recientes si se ha generado inversiones en las plantas o empresas ya asentadas como Cuauhtémoc-Moctezuma-Heineken al igual que Talleres y Aceros, hablando de la región de Orizaba.
Puntualizó que este esfuerzo es de los empresarios que arriesgan su capital al crecimiento porque ya están establecidos, pero las inversiones nuevas son diferentes y llevan un riesgo aún mayor.
27/06/16
Nota 120718