|
Cruzada Nacional Sin Hambre no arroja resultados en comunidades serranas.
|
A+ A- David Palacios.
La Perla, Ver. El programa
Cruzada Nacional Sin Hambre que tanto promovió el Gobierno Federal hasta el año pasado, quedó sin resultados en comunidades de La Perla y Mariano Escobedo, en donde solo se construyeron pisos firmes y techos seguros, mientras que en el segundo municipio se aprobó pero nunca se benefició a la población.
Al respecto, habitantes de la zona dijeron que el programa federal llegó a algunas comunidades con pocos beneficios para la construcción de pisos de concreto en habitaciones de cuatro por cuatro y techos de lámina, lo cual no resuelve la pobreza de las familias ni el hambre.
Recordaron que en 2015 cuando la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), dispuso de algunos beneficios en comunidades como Cumbre del Español y El Zapote, pero el programa no volvió al municipio de La Perla, mientras que en Mariano Escobedo y a pesar de haber sido aprobado en noviembre de 2014, hasta la fecha no se ha sabido de beneficios.
Por su parte, el alcalde de Mariano Escobedo,
Ramiro Páez Muñoz , refirió que el programa había sido aprobado, sin embargo, no existía hasta ese momento ningún antecedente de apoyo en materia de salud, educación, alimentación ni infraestructura para sus comunidades.
De igual forma, el párroco de la iglesia de La Perla, Proceso Sebastián, indicó que dicho programa federal en nada ha ayudado a mejorar las condiciones de vida de las familias, menos a sacarlas de la pobreza en la que viven.
Por todo ello, son los mismos pobladores de las comunidades de estos municipios, quienes perciben que la
Cruzada Nacional Sin Hambre no ha mejorado las condiciones de desarrollo de sus familias, y en algunas comunidades ni siquiera ha llegado dicho programa.
29/06/16
Nota 120745