|
El abogado Alonso Mendivil acusó directamente al secretario de la FMF, favoritismo para el c
|
A+ A- Eduardo Alonso Mendivil , quien se acreditó como abogado del técnico argentino Eduardo Solari, acudió a la Federación Mexicana de Futbol para demandar la liquidación del adeudo que el club Atlas tiene con su representado, consistente en 225 mil dólares y que data de octubre del 2001.
Al no tener una respuesta favorable, Alonso Mendivil señaló que turnará el caso a la FIFA para pedir que se cumplan los estatutos de la FMF, donde se determina que todo equipo con adeudos no puede iniciar la competencia, situación que el equipo rojinegro no cumplió, pues ya jugó un partido el pasado fin de semana.
Alonso Mendivil acusó directamente al secretario del organismo mexicano, Gonzálo Fernández, de favoritismo para el club Atlas, equipo al cual pertenece el actual presidente de la FMF, Alberto de la Torre.
"En los artículos se indica que ningún club con adeudo reconocido por la Comisión de Resolución de Controversias puede iniciar el Torneo de Apertura 2003, el Atlas inició el sábado, ese dinero debe estar aquí en la FMF. Ni el señor Fregoso (presidente del Atlas) ni Gonzalo Fernández pudieron afirmar, ellos pidieron los pagarés, se les exhibieron al licenciado Fernández, se entregó un escrito en controversias para que se presentaran los pagarés en original.
"El contador Fernández me pidió que se los entregara en su mano y le dije que se los entregaba si me enseñaba el dinero, me dijo ´no te voy a entregar el dinero si no me los das´, pero a mi no me llevan al baile", dijo Alonso Mendivil.
El abogado comentó que Fernández exige que se presenten los pagarés originales para que entonces se exija el pago al Atlas, aunque por reglamento el dinero ya debería estar en poder la FMF.
Esta misma postura la manifestó directamente Fernández en conferencia de prensa, donde se mostró confundido en sus declaraciones, y su argumento de defensa se basó en que un buffet jurídico con sede en España se comunicó con él para decirle que eran los verdaderos abogados de Solari y que desconociera a Alonso Mendivil como tal.
Sin embargo, no halló una explicación coherente para justificar el que la FMF haya dejado jugar a los Rojinegros aún cuando este equipo tiene un adeudo.
"No me enseñó los pagarés porque dijo que tenía desconfianza, entonces le dije que pasara a la Comisión de Controversias para que los exhibiera ahí.
"Hay una acta de la Comisión de Controversias donde Atlas reconoce el adeudo, está firmada por las partes. El Atlas solicitó varios días antes del inicio del torneo que se le respetara y la Comisión de Controversias giró un documento a la Secretaría General diciendo que el Atlas estaba en su derecho de pedir que no se entregara el dinero hasta que no se tuvieran los documentos originales", expresó Fernández.
11/08/03
Nota 12076