|
Fundación es denunciada por incumplir con pago y liquidación de ex empleado.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver. La
Fundación Unidos Empecemos a Vivir A.C. fue citada ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), esto, debido al incumplimiento de un convenio laboral, y al liberar el segundo citatorio, el representante legal de la empresa no acudió.
Al respecto,
Javier Salomón Ramírez , quien se dice ser el agraviado, aseveró que dirigentes de la fundación antes mencionada, iniciaron una campaña de intimidación, como resultado de la denuncia que interpuso ante la PROFEDET.
En ese sentido, dijo que la fundación le adeuda un pago y la liquidación por el tiempo que prestó sus servicios, pero lejos de eso, le han enviado mensajes de texto en los cuales aparentemente se burlan de él y lo exhiben de no tener capacidad.
De igual forma, aseguró que fue contratado como Director ejecutivo de la Fundación, acordando ambas partes un sueldo de 1 mil 500 pesos semanales, por lo que acepto tener dicha representación, sin embrago, al paso de las semanas los pagos eran solo de 600 pesos.
Añadió que ante el reclamo de incumplimiento,
Román Jacinto García , persona que lo contrató y que en apariencia es el apoderado de la Fundación, le dijo que por falta de recursos se tomara tres días, los cuales al concluir ya estaba despedido.
Señaló además que a raíz de reclamar sus derechos y pagos, indicó que
Román Jacinto García y
Víctor Emilio Gasca Bautista , quien se presentó como el nuevo Director Ejecutivo de la Fundación que presuntamente es de ayuda social, iniciaron una campaña de desprestigio en su contra, principalmente en las redes sociales.
Puntualizó que se trata de una campaña de desprestigio por parte de la fundación, quienes ponen en su página que él es un parásito, que quiere vivir de la gente, de sus agremiados, cuando lo único que está solicitando es que se le pague lo que legalmente le corresponde.
30/06/16
Nota 120761