|
La Comisión del Jugador solicitó a la FMF una reunión para tratar el tema de los adeudos pen
|
A+ A- El presidente de la Comisión del Jugador, Francisco Gabriel de Anda, confirmó este lunes haber solicitado a la Presidencia de la Federación Mexicana de Futbol y a la Rama de la Primera División, una reunión, tipo careo, para tratar el tema de los adeudos pendientes a jugadores del extinto club Colibríes.
La inquietud de esta Comisión radica en que la FMF prometió que en cuanto la franquicia se vendiera, la prioridad de pago la tendrían los jugadores. El primer pago al organismo será el 1 de octubre, pero ahora la intención de los federativos es cubrir los adeudos que la propia Federación tuvo como aval del caso, y luego saldar las deudas a futbolistas, por lo que se tratará de pugnar por el acuerdo original.
"La franquicia se vendió al club Tijuana en la supuesta cantidad de 700 mil dólares. En una junta, el licenciado Víctor Garcés (presidente de la Primera División) nos informa que la franquicia ya fue vendida y que el primer pago se recibiría el 1 de octubre, pero que como la FMF sirvió de aval entre el banco y el ex dueño de Colibríes, ese dinero será cobrado por la FMF y si existiera un remanente pasaría a manos de los jugadores.
"Por eso la Comisión de Jugadores solicita una nueva reunión para tener un careo y solucionar este desagradable caso", afirmó.
Gabriel de Anda y el director general de la Comisión del Jugador, Félix Fernández, también se refirieron al caso del uruguayo Rodrigo Lemos, a quien los vacíos en los reglamentos le están provocando una injusticia y por tal razón, piden que se le dé la oportunidad de contratarse en un equipo del circuito de ascenso.
11/08/03
Nota 12077