|
Apuesta ayuntamiento a recaudación de impuestos para evitar adeudos.
|
A+ A- David Palacios.
Huiloapan, Ver. El ayuntamiento de Huiloapan está apostando al tema de la recaudación y los ahorros que tendrán que hacer para evitar adeudos, ya que los cambios de la administración estatal mantienen a la expectativa a los ayuntamientos sobretodo porque en gran medida se contempla el hecho de cómo se realizará el depósito de las participaciones federales por parte del Gobierno del Estado.
En ese sentido, al tratarse de un fin de sexenio, la incertidumbre se hace presente; es por ello que como autoridades están considerando tomar sus precauciones para tener finanzas sanas, ya que dicen no estar confiados porque deporsi los recursos les llegan dos o tres días después de la fecha que está considerada.
Al respecto,
Misael Camacho Ortega , quien es el contralor municipal, dijo que todos los empleados desde que inicia una administración están conscientes de que es algo efímero y en cualquier momento hay recorte de personal, lo cual ya está siendo considerado ejercer a más tardar en unos dos o tres meses para cerrar bien el año y enfilarse a la recta final del cuatrienio. Actualmente la plantilla laboral en este ayuntamiento es de 95 personas
"Yo no creo que pase de dos o tres meses, porque debemos comenzar a cerrar bien este año por todos los cambios que van a venir, en cuanto al cambio que va a haber de gobernador, no sabemos cómo vengan las cosas y si están entregando las participaciones en tiempo y forma y eso afecta al personal de aquí del ayuntamiento sobre todo la gente que son operativos", indicó.
De igual forma, aunque no preciso la cantidad exacta de personas que habrán de despedir, refirió que desde que inicia una administración municipal, se debe hablar con la verdad a los empleados y que estén conscientes de ello para evitar más adelante problemas financieros.
Añadió Camacho Ortega , que por lo que respecta a los recursos para obras, a este ayuntamiento se le asigna la cantidad de tres millones de pesos que fácilmente se van en seis obras, es por ello que de acuerdo al monto que cada mes les llega equivalente a 300 mil pesos es como van planeando las obras, confiando que en unos meses concluyan los pendientes.
Puntualizó que aunque se ha dicho que habrá acercamientos directos del nuevo gobierno para ver el estado que guardan los municipios en diversos rubros hasta el momento no se ha tenido el contacto con la administración estatal que está por iniciar.
02/07/16
Nota 120783