|
• Rechazan la instalación de la antena de telefonía celular.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Por enésima ocasión habitantes de la comunidad de Buena Vista desconocen al agente municipal
Erick Alfonso Sánchez Lara , durante la reunión sostenida este domingo en las instalaciones de la Casa del Campesino, lugar donde se discutiría el tema de la instalación de la antena de telefonía celular.
Ante unos 300 asistentes y representantes del ayuntamiento local, el todavía agente municipal
Erick Alfonso Sánchez Lara fue obligado a bajar del estrado, ya que pretendía llevar el desarrollo de la asamblea, bajo el argumento de que no podía ser juez y parte.
Como se recordara los primeros del mes de junio, un grupo de personas, se opuso a que la empresa responsable de colocar antenas de telefonía celular, instalara en el techo de la vivienda del agente municipal el citado aparato de comunicación.
En esa ocasión externaron que no podían aceptar su instalación, ya que lejos de preocuparse por las consecuencias que pueden acarrear las radiaciones afectando a los habitantes, más bien se fue por el beneficio económico a su favor.
Trascendió haber reunido más de mil firmas opositoras al proyecto, pero además, los ejidatarios, serán los encargados de administrar el parque, el panteón, el salón social, la unidad deportiva y la cancha deportiva, inmuebles que el agente municipal se encargaba de controlar.
Ejemplificaron los casos, cuando alguien pedía permiso para sepultar a sus deudos, se dejaba pedir de 600 a 400 pesos, según el caso, constancias de residencia 150 si eran urgentes, o 50 pesos ordinarias, en la unidad deportiva la utilizaban 8 equipos de futbol a cada uno le cobraba 150 pesos, pero de todos estos egresos nunca dio cuentas.
Por tal motivo en las próximas semanas nombraran a un comité externo, para que sustituya las funciones que venía realizando el agente municipal, hasta en tanto esperar la decisión del congreso local para iniciar su cambio.
04/07/16
Nota 120795