|
• Además un deslave pone en riesgo dos viviendas: PC.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Como consecuencia del reblandecimiento del terreno provocado por las fuertes lluvias, la tarde del pasado domingo se registraron tres deslaves que incomunicaron a cientos de personas de los barrios Linderos, Tlazololapa y la carretera que conduce al municipio de Naranjal.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador regional de
Protección Civil Vicente Tezoco Torres, quien dijo que al trasladarse al lugar de los hechos, se encontró con que no solo se presentaron este tipo de problemas, sino que al igual en la localidad de Cortezca dos viviendas se vinieron abajo, presentándose pérdida total.
Los afectados responden al nombre de Roberto Lechuga, y Salvador Zepahua, mientras que en peligro de que su vivienda se derrumbe es la del señor Florencio Namictle.
Para llegar a las poblaciones dañadas, se tiene que tomar la ruta Xonocojtla y se desvía hacia la comunidad de Cortezca.
Por su parte el presidente municipal de
Tequila Sergio Heriberto Domínguez Cid, revelo en entrevista haberse enterado desde ayer domingo, dando instrucciones al titular de la unidad municipal trasladarse al lugar de los hechos para verificar los daños y las necesidades de los afectados.
En ese sentido revelo haberse activado desde este domingo, la integración de 7 grupos para trabajar en zonas donde los accesos a sus comunidades son intransitables, sobre todo en esta temporada de lluvias, de ahí la entrega de materiales como es arena y cemento para que sean acondicionados.
05/07/16
Nota 120810