|
Amigos de mujer fallecida en choque entre patrulla y taxi, se manifestaron en palacio.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver. Alrededor de las 14:30 horas, un grupo de amigos de la integrante de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos A.C.,
Mariana Hernández Gutiérrez , quien tras el choque de una patrulla y un taxi perdiera la vida, se manifestaron en las afueras del Palacio Municipal de esa ciudad, en donde se desmintió lo dicho por Jairo Guarneros horas antes, señalando que Erika Castañeda, segunda ocupante que fuera trasladada a un hospital no murió, sino que se recupera por las lesiones.
En ese sentido, un grupo de aproximadamente 20 jóvenes fueron quienes arribaron a las instalaciones del Palacio Municipal de Orizaba, quienes con pancartas de leyendas alusivas al suceso se manifestaron en el acceso principal del edificio de Gobierno ubicado en avenida Colon Poniente.
Así mismo, la comitiva exigió la indemnización a los deudos, así como castigo a los responsables y dialogo con las autoridades municipales; luego de algunos minutos fueron canalizados a la planta alta del edificio donde se inició un dialogo con el alcalde, Director de Gobernación y otros funcionarios.
Acto seguido se instruyó la condonación del pago de servicios fúnebres al interior del Panteón Municipal y cobertura de gastos más indemnización, por lo cual se retiraron alrededor de las 16:00 horas.
Cabe mencionar que con respecto al estado de salud que guarda Erika Castañeda, se conoció que se recupera de fracturas y contusiones diversas como resultado del choque, señalando que lo declarado por la mañana en torno a su muerte habría sido una confusión al interior del mismo hospital.
07/07/16
Nota 120839