|
Sufre atentado activista Jairo Guarneros Sosa.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver. El dirigente de la organización de taxistas GRITO, y delegado del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional,
Jairo Guarneros Sosa , fue víctima de un atentado, esto, la tarde noche de ayer cuando un solitario sujeto le disparó hiriéndolo en el hombro derecho para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
En ese sentido, Guarneros Sosa habría encabezado este miércoles una manifestación frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional, acompañado de varios integrantes de su grupo, para posteriormente tomar rumbo hasta el Palacio Municipal para realizar un plantón; en ambos lados señaló a elementos policiales preventivos tras cometer un presunto abuso de autoridad, luego de que la madrugada del miércoles, los elementos de la patrulla PA-24, chocaron contra un auto de alquiler provocando la muerte de una de sus pasajeras y dejando a otra herida de gravedad.
De igual manera, en dicho accidente los uniformados argumentaron que iban en persecución de presuntos malhechores, sin embargo, fueron desmentidos por el taxista de nombre Ernesto Herrera, quien aseguró que los uniformados no llevaban sirena y torreta abierta; el abuso de autoridad se genera cuando varios policías llegan y se llevan detenido al ruletero acusándolo a él de este accidente.
Por lo anterior, la Unión de Taxistas que sus siglas son GRITO, efectuó el plantón la mañana de este miércoles, acusando a policías de abuso de autoridad y homicidio, exigiendo a la Fiscalía General del Estado que se aplique la ley contra los elementos preventivos y exigiendo también a autoridades municipales de Orizaba la destitución de jefes policiacos, como del Director de Gobernación quien controla a esta corporación.
Así mismo, casualmente este jueves alrededor de las 19:30 horas en las afueras del domicilio de
Jairo Guarneros Sosa , en calle norte 2 entre avenidas 11 y 13, un solitario individuo le dispara a este activista hiriéndolo en un hombro y dándose a la fuga; acto seguido el dirigente fue llevado de inmediato hasta las instalaciones del Sanatorio Covadonga en donde se recupera satisfactoriamente mientras que diversas corporaciones policiacas mantienen sitiado el primer cuadro de la localidad.
Finalmente, debido a esta agresión con arma de fuego, al anochecer de este jueves, los taxistas de diversas organizaciones se unieron con el fin de realizar movilizaciones a fin de exigir justicia e inmediato esclarecimiento de este atentado.
08/07/16
Nota 120854