|
Alcalde de Nogales y delegado de Tránsito son señalados por desaparición de ambulancia.
|
A+ A- David Palacios.
Nogales, Ver.
Nicolás Gamboa Montalvo , delegado de Tránsito del Estado, y el alcalde de este municipio,
Antonio Bonilla Arriaga , fueron señalados por prácticamente desaparecer una ambulancia de Cruz Ámbar valuada con equipo de primeros auxilios en más de 70 mil pesos, esto, tras omitir la petición del Delegado Estatal de esta dependencia de permitirle mantenerla en la vía pública hasta adquirir un rin para su rodamiento.
Al respecto,
Yoxkin Estévez Beristaín , delegado estatal de Cruz Ámbar con atención de auxilio en la región de Orizaba, dijo que se llevaron la camioneta tipo van, la cual se encuentra desaparecida de corralones y estacionamientos, por lo que podría interponer una denuncia ya que hasta el momento no ha encontrado respuesta en las autoridades.
En ese sentido, el agraviado señaló que se trata de una camioneta Ford Ecoline modelo 76, pintada de blanco con torretas y logos de Cruz Ámbar, dentro tiene equipo de atención médica, férulas, camilla, camilla rígida acuática, rígida de madera y equipo de primeros auxilios de la cual nadie sabe dónde está.
"Por falta de dinero no se compraba un rin que se pudrió y se salió el aire, por eso no se podía rodar. Se pidió a Zacatecas porque se trata de un rin de 15 pulgadas de 8 birlos es una unidad que se adquirió del extranjero, se tenía estacionada fuera del domicilio, en unidad José Azueta en la colonia Los Fresnos de Nogales", aseguró.
Así mismo, indicó que la Delegación de Tránsito de Nogales mandó un oficio a su domicilio para quitar la unidad o se moviera del lugar, por lo cual les solicitó que lo esperaran un tiempo para conseguir el rin. "Hablé con el Alcalde, le pedí que me aguantara unos días para resolver el problema no era por necedad, sino hasta que se adquiriera el rin".
No obstante el pasado lunes mientras había salido a trabajar, aprovecharon para llevarse la unidad "y lo peor de todo es que no saben dónde está. No se ha localizado al Delegado papara que me diga donde se la llevó. Fui a grúas Hermanos Cruz y tampoco la tienen. No hubo eco con el presidente quien estaba en la disponibilidad de apoyar a Cruz Ámbar pero no el Delegado".
Puntualizó Estévez Beristaín , que en los 35 años que tiene como rescatista, jamás le habían negado un apoyo, pues Cruz Ámbar es una dependencia que brinda apoyo carretero y de rescate, por lo cual apeló a las autoridades para que aparezca.
08/07/16
Nota 120855