|
Paseo de los Ahuehuetes un tiradero de basura y contaminantes: Roberto García.
|
A+ A- David Palacios.
Ciudad Mendoza, Ver. El vicepresidente del grupo "Proyecto Ahuehuete",
Roberto García Díaz , pidió que el departamento de Ecología local, así como la PROFEPA, CONAFOR y CONAMP, se pronuncien en contra de la contaminación que desde hace mucho tiempo atrás viene sufriendo el paseo de los Ahuehuetes, el cual ninguno de los tres niveles de Gobierno le ha hecho el más mínimo de los casos.
En ese sentido, aseguró que hace algunos meses estuvieron celebrando la declaratoria de Ley del Decreto de
Área Natural Protegida del cañón del Río Blanco, lo cual consideró es letra muerta porque aquí es un tiradero de basura, de tóxicos y químicos, donde se tiran animales muertos, se daña la ecología, se cortan árboles y se lastiman.
De igual manera, señaló que por los actos vandálicos pasados, quedaron afectados 17 Ahuehuetes y 3 Álamos, los cuales son considerados árboles centenarios, que se dañaron con aerosol. El coraje de la agrupación radica en el hecho de no tener la capacidad para remediarlo, y aunque el Ayuntamiento cuenta con los recursos humanos y materiales para hacerlo, tampoco ha querido invertir.
Puntualizó García Díaz , que lo sucedido es considerado un delito federal por lo que exigen se investigue y deslinde responsabilidades para que quienes lo hicieron lo reparen y de paso las autoridades atiendan el bosque que tienen abandonado porque es una demanda ciudadana.
12/07/16
Nota 120879