|
Es respetable que comerciantes argumenten lo contrario, pero estamos trabajando.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Luego de que el Coordinador de Asesores de
Seguridad Pública Jorge Moreno Salinas, calificó a Orizaba como una de las más seguras del estado de Veracruz, ésta localidad puede seguir calificándose de la misma manera, puesto que se sigue cumpliendo con su trabajo honesto y arduo, dijo el inspector de la policía municipal Guillermo Carpio.
"Las estadísticas que se han generado a nivel estatal, no son un invento de nuestra imaginación ya que estas son ordenadas por la propia Secretaría de Seguridad Pública que preside
Alejandro Montano Guzmán , que en comparación a las que han dado a conocer los representantes de los comerciantes establecidos en Orizaba, son diferentes, también son respetables, aunque éstas no deberían ser del dominio público como se ha hecho actualmente, pero con todo y eso, seguiremos trabajando dentro de la honestidad y cumpliendo las instrucciones del alcalde Martín Cabrera Zavaleta". Señaló.
Tajante mencionó que la policía municipal fue creada para resguardar el orden pública y evitar que se cometan los delitos, pero "quiero asegurarte que no es nuestra labor designar a un policía en cada una de las puertas de los comercios establecidos, para eso existe la Policía Bancaria, la cual también trabaja mediante honorarios, o definitivamente nos podemos coordinar con grupos de Seguridad Privada que ya están pagando los propios propietarios de los establecimientos, estamos para brindar el auxilio en cuanto se nos solicite, pero no para dar seguridad particular".
Explicó que son un promedio de 294 elementos con 23 patrullas y ocho motopatrullas, cuyo personal también es incentivado debidamente para que cumplan con su trabajo sin caer en irregularidades, la gente es de 24 horas y aquel que no cumpla podría ser castigado. Aceptó finalmente que en el mes de enero, si se disparó la delincuencia, pero a la fecha todo se ha estabilizado y se pretende que así siga.
12/08/03
Nota 12088