|
Gilberto Gómez Nicolás, precursor del periodismo digital en Veracruz falleció este Domingo.
|
A+ A- Por:
Roberto Valerde García .
La madrugada de este lunes, falleció en su natal Orizaba a la edad de 60 años el hombre de la radio y precursor de las noticias digitales en Veracruz,
Gilberto Gómez Nicolás , quien fue un hacedor de buen periodismo en la región Córdoba-Orizaba y ejemplo para todo el estado, supo transitar la senda de las relaciones con el mundo artístico, las figuras del poder y, al final del camino, permanecer con sus valores intactos, vertical, limpio, transparente, honorable.
Gilberto fue un hombre de medios, que dedicó la mayor parte de su vida a impulsar y fortalecer el ejercicio del periodismo honesto, pudo hacerlo, pero jamás se enriqueció.
En la década de los 80´s trabajó en las radiodifusoras de Orizaba y en los 90´s, gracias a su propio esfuerzo fue director comercial y de relaciones públicas de las compañías disqueras internacionales Warner y Sony Music.
A su retiro de ese medio, tuvo la visión de crear en el año 2000, www.orizabaenred.com.mx el primer portal de noticias en tiempo real que traspasó las fronteras de Veracruz y de México a través del Internet. De ahí surgieron todos los que hoy día conocemos.
Como buen periodista hurgaba, indagaba, investigaba, preguntaba y solo decía que la burra era parda cuando tenía sus pelos en la mano, hombre sabio, mesurado, pacífico, de hogar, que amó incansablemente a su esposa e hijos, siempre sensible, especial, educado, genuino y de rigor infinito.
Sería un graso error decirle adiós a este visionario, su legado se queda con nosotros, porque entre nosotros seguirán campeando sus ideales y esperanza de un mundo mejor, sin violencia, de progreso para Orizaba, la tierra que lo vio nacer.
Para un servidor fue amigo, mi compadre, mi hermano, por eso si alguien me pregunta cómo fue que murió, mejor les diré cómo vivió: la suya fue una existencia extraordinariamente fecunda, su legado se sobrepuso al silencio, trascendió al olvido, doblegó a la enfermedad y burló la muerte. Descanse en paz, mi "compadrito"
Gilberto Gómez Nicolás .
12/07/16
Nota 120882