|
Tigres dejo escapar la calificación.
|
A+ A- Un penal en los últimos minutos de Héctor Altamirano, puso a Santos Laguna en la Liguilla del Verano 2002 del futbol mexicano al empatar 1-1 (3-3 global) con Tigres, en partido de vuelta de la repesca jugado en el Estadio Corona.
En el partido de ida disputado el jueves pasado en el Universitario se registró empate 2-2 lo que le dio la ventaja al equipo local, ya que con la igualada aseguraba su pase a la Liguilla donde enfrentará al Atlas, mientras el subcampeón del Invierno 2001 deberá planear su próxima temporada.
En dramático cierre de encuentro, la escuadra lagunera sufrió para emparejar ya que antes el brasileño
Carlos Augusto Gomes había fallado la oportunidad en una pena máxima que estuvo cerca de dejar fuera al conjunto lagunero.
Santos insistió los 87 minutos en busca de la igualada, ya que empezó con el marcador en contra 1-0 con la anotación del brasileño Maurilio Thomas a los 12, pero el tanto de Altamirano le dio la tranquilidad de estar en la fiesta grande del balompié nacional.
Con este segundo penal de Santos, Tigres pagó caro que sus delanteros brasileños fallaran de manera constante ante el marco defendido por Adrián Martínez.
En las acciones de la primera parte, ambos conjuntos tuvieron un constante ir y venir pero Tigres se vio más peligroso y de no haber sido por la falta de decisión de los brasileños Enilton Menezez y Maurilio Thomas el marcador se hubiera abierto desde temprano.
Santos fue muy insistente por las bandas con el chileno Rodrigo Ruiz, pero abusó demasiado de los pelotazos y ahora sí se hizo notar la ausencia del seleccionado mexicano Jared Borgetti y ahí dejó ir varias opciones.
La constante llegada por los extremos provocó que los laguneros tuvieran muchos tiros de esquina en los que también dejaron ir sus oportunidades, ya que siempre buscó por alto la llegada un rematador y eso facilitó el trabajo al portero Oscar Dautt.
Al minuto 12, Tigres sorprendió a toda la Comarca y se puso al frente con anotación del amazónico Thomas, quien recibió balón filtrado por izquierda de su compatriota Irenio Soares, y entró por la izquierda.
Solo ante el portero local Adrián Martínez, Maurilio sacó potente disparo con la zurda para meter el esférico entre el poste y la mano derecha del arquero local para poner en ventaja a su escuadra ante la incredulidad de los aficionados.
El gol cayó de sorpresa en la banca lagunera y el técnico Fernando Quirarte movió sus piezas para buscar el empate, pero en ese intento descuidó un poco su parte baja y estuvo cerca de recibir más tantos pero los visitantes fallaron demasiado.
Los santistas cerraron encima de la meta defendida por Dautt y cerca estuvieron de emparejar los cartones de no haber sido por la buena actuación del arquero felino, y porque abusaron mucho de los centros al área sin peligro.
Para la segunda parte, Santos salió con todo en busca del gol del empate que lo pusiera en la Liguilla, pero no cambió su forma de llegar e insistió mucho en los pelotazos al centro que no había quien concretara.
Tigres también tuvo lo suyo pero las inumerables ocasiones que generó para ampliar su ventaja las desperdició con sus delanteros brasileños, que no supieron concretar ante el marco o al ceder al compañero.
Los laguneros tuvieron dos opciones claras de empatar el marcador. Una por conducto del chileno Rodrigo Ruiz al 75 que entró solo por izquierda, pero su disparo lo estrelló en Dautt que estuvo en plan grande en este segundo lapso.
Dos minutos después, tuvo la opción de empatar por conducto del brasileño
Carlos Augusto Gomes a través del tiro penal, que le cometió el recién ingresado Noé Zárate cuando entraba por derecha para que el árbitro decretara la pena máxima.
Sin embargo, "Gutto" sacó un disparo muy anunciado a la derecha del portero Dautt, quien se estiró a ese costado y atajó el débil disparo del brasileño para por un momento acabar con las esperanzas laguneras de llegar a la Liguilla.
Sin embargo, en una jugada fortuita y polémica, Marrufo decretó una pena máxima más contra Tigres luego de que un disparo lejano pegó en la mano izquierda de David Oteo, quien recibió la segunda amarilla y salió expulsado al 85.
Ahora, Altamirano se encargó de cobrar con potente disparo de zurda que se incrustó a media altura de la mano diestra de Dautt para decretar el empate a un gol y el pase a la Liguilla donde enfrentarán al Atlas.
07/05/02
Nota 1209