|
Es oficial la salida de Alfonso Zenteno Pérez de la policía de Orizaba.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver. El alcalde de esta ciudad,
Juan Manuel Diez Francos aseguró que se hizo oficial la salida de
Alfonso Zenteno Pérez , de la Policía Municipal, quien durante nueve meses fungiera como Comandante de dicha corporación, por lo que se dieron a la tarea de boletinar el hecho a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Mando Único.
Tiempo más tarde, Zenteno Pérez, quien fue galardonado en 2015 como Policía del año por la propia SSP, dijo en rueda de prensa que se va contento y satisfecho por los logros, que deja a 200 elementos capacitados y evitó responder a un señalamiento hecho por el alcalde.
Juan Manuel Diez Francos , aseguró que el capitán Zenteno renunció tras baja de elementos responsables del accidente.
"El inspector interino ya se nombró desde ayer. Vamos a esperar un mes para tomar la decisión de si se queda en la titularidad, en este caso el cabildo está aceptando la renuncia del Capitán Zenteno y le agradecemos lo que hizo por Orizaba, indicó el alcalde.
En ese sentido, dijo que partir de hoy el Capitán Zenteno esta fuera de la corporación, por lo que dará aviso a
Arturo Bermúdez Zurita y Mando Único, que queda separado de la Policía Municipal, recordando que en su momento la designación fue una petición del Mando Único venir y hacer todo el protocolo.
"Yo siento que solo vinieron a mostrar todo el armamento que nunca llegó a Orizaba; los camiones rinocerontes y todo eso, pero lo importante es proteger a los orizabeños. Cuando yo tome una decisión de separar a personas que iban manejando la camioneta y tuvieron el percance con el taxi y que los dos tenían que estar fuera de la corporación y él (Zenteno), se solidarizó con su gente y dijo si se van ellos me voy yo", señaló como el motivo del porqué de su separación.
"Siento que es bueno agarrarse de la mano de sus compañeros, pero no puede estar esto por encima de los orizabeños ni las decisiones del Ayuntamiento. Eso lo llevo a esta decisión y para mí, él es un claro ejemplo de la policía, pero por arriba están los derechos los ciudadanos, no hizo nada ilegal, lo suyo fue por solidaridad", concluyó.
Por su parte, Alfonso Zenteno dijo irse satisfecho ya que deja una policía bien capacitada por lo que añadió "quiero agradecer al alcalde todo su apoyo y a la sociedad le agradezco el permitirme estar aquí, si algo hice mal sean ellos quienes me juzguen y yo satisfecho, muchas gracias",
Con respecto al caso del activista
Jairo Guarneros Sosa y el que la corporación tuviera responsabilidad en el ataque, dijo "no puedo hablar de algo que no es cierto, soy una persona íntegra y orgulloso de mi trabajo, soy muy honrado y en corrupción nadie me puede señalar. Me debo a mi familia, no le voy a fallar al Gobernador, a la facultad que me dio el alcalde de trabajar, se pueden decir muchas cosas pero estoy aquí y doy la cara, renuncié al cargo".
De igual manera, indicó que tiene 200 policías que se quedan en Orizaba, pueden abordarlos, quedan muy bien instruidos y quedan en buenas manos con el comandante "Fantomas" y seguirán en el afán de atender a la ciudadanía. Siempre hemos trabajado en cuestiones de seguridad con el apoyo de los tres niveles de Gobierno, la Policía Municipal queda en muy buenas manos, quiero pensar que seguirán trabajando como de ser porque así se quedan instruidos, y les he pedido que sigan en apoyo a los ciudadanos que son nuestra prioridad.
Puntualizó que se reincorporara a la SSP en la Dirección de Operaciones, y con respecto al despido de sus compañeros involucrados en el accidente en el que murió una fémina, dijo "el elemento que conducía fue dado de baja y el copiloto también, fue una instrucción del alcalde, no contradigo, la orden se cumplió y no tengo nada más que decir al respecto".
14/07/16
Nota 120909