|
Sistema Estatal de PC, preparado para la temporada vacacional de verano 2016.
|
A+ A- Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil (PC) se reporta lista para atender a miles de turistas, visitantes y paseantes, procurando que tengan en Veracruz una estancia placentera, alegre y segura, siguiendo las medidas de seguridad y protección para el periodo vacacional de verano 2016, destacó la titular de la dependencia estatal,
Yolanda Gutiérrez Carlín .
Al acudir al banderazo de arranque del operativo especial por ese periodo, dijo que Veracruz es concurrido año con año por miles de turistas regionales, nacionales y extranjeros, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil se reporta listo para implementar un programa destinado a atenderlos.
Destacó que en Veracruz se cuentan con 73 municipios de mayor afluencia en la entidad, tanto de playa y ecológicos como de montaña; así como más de 240 ríos y arroyos, a donde acuden muchos vacacionistas.
La dependencia, señaló, está preparada y ha diseñado un esquema coordinado con autoridades federales, estatales y municipales para atender a los paseantes que habrán de visitar el estado en este periodo de descanso.
Gutiérrez Carlín reiteró que a las autoridades municipales se les recomienda elaborar un plan operativo de protección civil, establecer un centro de comunicaciones que opere las 24 horas para orientar, coordinar y dar atención inmediata en caso de emergencia.
Asimismo, establecer módulos de atención ciudadana, primeros auxilios y seguridad; además de señalizar las áreas peligrosas y promover el uso de chalecos salvavidas, así como difundir las medidas preventivas para reducir riesgos por ahogamientos en los cuerpos de agua, albercas y balnearios.
Finalmente, puntualizó que a los turistas se les invita a planear con antelación el viaje que vayan a realizar, revisar el estado mecánico de su vehículo, utilizar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir ni manejar cansados; antes de salir de viaje, cerrar bien sus casas y desconectar aparatos eléctricos, y cerrar la llave de paso del gas.
18/07/16
Nota 120944