|
Toño Nemi, confía en que su paisano Yunes Linares lo proteja.
|
A+ A- Javier Ceballos.
Los miembros del gabinete de Javier Duarte andan muy ocupados tratando de que las cuentas les cuadren para que sobre ellos no caiga la contraloría que el gobernador electo,
Miguel Ángel Yunes piensa ejercitar. Sin embargo hay otros a quienes esa contraloría no les quita el sueño. Uno de ellos es
Juan Antonio Nemi Dib , quien asegura que Miguel Yunes no lo tocará y eso porque como los dos son libaneses, pues entre libaneses no se tocan.
Se le olvida a
Juan Antonio Nemi que su periódico Rotativover participó en la guerra sucia en contra de Miguel Yunes, por eso hasta lo sacó de la internet, para borra la evidencia.
Cabe recordar que
Juan Antonio Nemi Dib arriba a la SSA después de haber trabajado en el círculo cercano de Javier Duarte de Ochoa y de conducir un programa de chistoretes y banalidades llamado "El Molcajete". Sin conocimientos profesionales de Medicina, ingresa como un mero administrador. "Ya sé que no soy doctor, pero ese siempre ha sido mi sueño, y Javier Duarte me lo cumplió", comentó el ex director del IPAX en una entrevista en Xalapa.
Al poco tiempo, metió al gobierno de Veracruz en un entuerto legal por haber cancelado el contrato millonario a la empresa Finamed y también se peleó con el sindicato de trabajadores del sector salud.
Ante los escándalos de corrupción que no cesaban en la dependencia, y la presión del sindicato, sale Nemi Dib de Salud para tiempo después ser reubicado en el Consejo Estatal para Seguridad Pública.
Con fama de traidor es uno de los duartistas más cercanos a
Gina Domínguez Colío , en su momento considerada una vicegobernadora al interior del gabinete; la historia de Nemi Dib se remonta al gobierno de Dante Delgado, del que fue vocero; cuando el exgobernador Patricio Chirinos y el secretario de Gobierno,
Miguel Ángel Yunes Linares -quien era visto en ese entonces como el poder tras el trono- emprendieron una cacería encarnizada que terminó con Dante Delgado y buena parte de su gabinete tras las rejas, Nemi Dib olvidó la lealtad a Dante Delgado y se pasó al bando de Chirinos, lo que le trajo resultado ser nombrado candidato a alcalde por Córdoba, y perdió.
En la campaña, la esposa de Dante Delgado, Teresa Morales, saca un desplegado en diversos medios de comunicación, a una plana, con una sola frase: "Nemi, ¿tú también?", evidenciando esa estampa de traidor que siempre le ha acompañado en su paso por la administración pública.
"No era consciente de mis actos", respondió Nemi Dib a los reporteros luego del desaguisado que protagonizó el 18 de mayo en Xalapa al increpar a quien lo sucedió en la SSA,
Fernando Benítez Obeso , a quien insultó y amagó con agredir físicamente.
Hoy Nemi Dib no es el mismo que cuando ocupó la Vocería del gobierno de Veracruz con Dante Delgado. En Córdoba, su tierra natal, lo comentan como un hombre próspero, acaudalado, producto de su paso por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. En esa región se ha hecho de propiedades, terrenos, usando el mismo mecanismo que Vicente Benítez.
Más le valdría a Nemi que no anduviera muy confiado, pues sus desfalcos en la Secretaría de salud no los puede cubrir ningún paisanaje.
20/07/16
Nota 120979