|
IMMUJER brinda ayuda también a personas del sexo masculino.
|
A+ A- David Palacios.
Cd Mendoza, Ver.- Los casos de violencia en contra de la mujer en todos los ámbitos y estratos sociales, han ido en aumento, ya que sus cónyuges se muestran cada vez más inconscientes en cuanto a la relación de pareja se refiere, pero también se han dado casos en que los roles se han invertido.
En los pocos casos que se han dado en el que la mujer abusa del hombre de diferentes maneras, es porque este mismo así lo ha propiciado, al no contribuir en el gasto del hogar y no hacerse responsable tanto de sus hijos como de su propia pareja.
Al respecto, la presidenta de DIF de Cd Mendoza,
Paola Lilienne Huerta Monterrosas , dio a conocer que al suscitarse esta situación, la mujer tiene que salir a buscar la manera de mantener a su familia y llevar el sustento diario, quedándose el hombre en el hogar a realizar las labores correspondientes, sintiéndose la mujer con el derecho de atacar tanto física como sicológicamente a su cónyuge.
"Se han realizado platicas con hombres y mujeres a la vez, esto con la finalidad de que a los dos les quede muy claro que la violencia nunca lleva a buen término una discusión, y que llegando al maltrato físico o sicológico solo harán que su relación se deteriore y termine en alguna situación fatídica", añadió.
Puntualizó la presidenta, que la mayoría de hombres que han llegado a solicitar ayuda, argumentan que sus mujeres les ponen en cara el hecho de que tienen un trabajo mejor pagado que el de ellos, y que tienen derecho de divertirse cuando a ellas se les antoje, dejando al hombre callado y moral, sicológica y sentimentalmente muy mal.
21/07/16
Nota 120984