|
Ixhuatlancillo no ha tenido afectaciones graves pese a lluvias intensas.
|
A+ A- David Palacios.
Ixhuatlancillo, Ver. La alcaldesa de este municipio,
Cinthya Arlette Montalvo Pérez , aseguró que las pocas lluvias de esta temporada, las cuales han sido intensas, no han causado afectaciones como en años anteriores.
En ese sentido, la munícipe indicó que dichas afectaciones pasadas han servido para que municipios enclavados en zona de montaña y con registro de escurrimientos iniciaran, previo a la temporada, acciones preventivas como el desazolve de alcantarillas.
De igual manera, señaló que se ha evitado otorgar permisos para asentamientos humanos en zonas de ladera a la orilla de ríos en lugares como Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla y Orizaba.
Añadió Montalvo Pérez , que la falta de pavimentación en algunas calles de municipios de montaña, sigue ocasionando que, ante los escurrimientos propios de la geografía, se arrastre en cada tormenta importantes cantidades de material areno-gravoso y piedras.
Subrayó que son las familias del norte de la ciudad de Orizaba las que reciben el arrastre de piedras de los municipios de Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo.
Así mismo, refirió la alcaldesa que trabajan en materia de prevención con el fin de evitar daños por las lluvias y descartó que se presenten inundaciones severas.
Puntualizó que es normal que se presenten pequeñas inundaciones, que es en donde tienen que seguir apoyando. En este año as lluvias han sido menores, pero se están resguardando cada una de las zonas que estaban consideradas de riesgo.
23/07/16
Nota 121020