|
CNA no ha dado autorización para su consumo. CAEV.
|
A+ A- Juan José Enríquez Ramírez .
Nogales, Ver.- Aunque la restauración del acueducto Nogales-Orizaba-Córdoba ya se encuentra al cien por ciento, el servicio del vital líquido aún no puede ser brindado a la población, porque la Comisión Nacional del Agua (CNA) no ha entregado una constancia para saber si ya se puede consumir o no; informó el director general de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV)
Oscar Luis Fernández Rivera .
Dijo que los cuerpos de agua por ser bienes nacionales, los administra la CNA por lo que es el organismo indicado para declarar sobre cuando podrá ser utilizado el vital líquido.
Comentó que si la CNA no ha autorizado el consumo del vital líquido a de ser porque el manantial aún tiene residuos de hidrocarburos y por esa razón se realizaron estudios del agua de la laguna de Nogales y hay que esperar otro lapso para que los veneros se limpien por si solos.
Indicó que mientras el agua no sea pura, no se podrá dar uso, aunque el tiempo sea lento habrá que esperar.
Por otra parte, sobre el rescate del Río Matzinga, que atraviesa los municipios de
San Andrés Tenejapan , Tlilapan y Rafael Delgado, y el cual se ha visto afectado por las descargas de aguas negras, el funcionario estatal refirió que se encuentra en propuesta su saneamiento.
Lamentó que este afluente se haya contaminado gravemente, pero al no tener los recursos suficientes para su saneamiento, el Río Matzinga seguirá contaminado.
12/08/03
Nota 12103