|
Locatarios enfrentarían problemas legales de no renovarse mercado en Orizaba.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver. La negativa de un grupo de comerciantes de reubicarse en naves del mercado Emiliano Zapata, podría traer consigo la no remodelación del mismo, lamentó la representante de locatarios,
Tomasa López Peralta .
En ese sentido, indicó que tras sostener una reunión de trabajo con comerciantes, existen amparos para que instancias estatales y federales no cierren algunas áreas del mercado que no cumplen con ciertas disposiciones.
De igual manera, aseveró que de no concretarse la remodelación que el ayuntamiento orizabeño pretende, el año próximo podrían enfrentar problemas legales, sin hacer mención de la afectación que sufrirían centenares de clientes que llegan a realizar sus compras.
Añadió López Peralta que 1 mil 550 comerciantes laboran desde hace más de 40 años en dicho zoco que no ha recibido el mantenimiento adecuado. Entre esos locatarios, algunos dejaron las naves para ocuparlas como bodegas y otros optaron por salir a vender sus productos.
Así mismo, la líder de comerciantes expresó que el hecho de que 20 o 40 comerciantes no quieran reubicarse en las cinco naves del mercado por giros comerciales impide el que se construya un estacionamiento para clientes y que se dignifiquen los sanitarios, espacios y pasillos.
Señaló además que el Ayuntamiento de Orizaba emitió un ultimátum de cinco días para que se decidan en reuniones internas sobre el destino del proyecto o de lo contrario los recursos serán canalizados a otras áreas de atención.
Cabe destacar que el tradicional mercado actualmente es un espacio con irregularidades eléctricas, de drenaje y espacios mal administrados, de ahí que los usuarios al no tener garantías se han visto obligados a emigrar a centros comerciales para atender sus necesidades.
29/07/16
Nota 121090