|
Situación económica del país aun sin impactos negativos en ventas de comerciantes.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver.- Debido a la situación económica tan precaria por la que está atravesando el país, miles de comercios han tenido que comenzar a efectuar remates en sus mercancías, ya que las ganancias han dejado de ser buenas y prefieren cerrar sus establecimientos en algunos casos definitivamente y en otros solo temporalmente.
En la región de las altas montañas, específicamente en la zona de Orizaba y sus alrededores, tal impacto aún no se ha dejado sentir por los comerciantes que tienen sus negocios dentro y fuera de los mercados municipales, por lo que continúan con sus labores cotidianas.
Al respecto,
Guillermo Trujillo Martínez , presidente de la Confederación Nacional del Comercio Pequeño (CONACOPE), con sede en Orizaba, aseguró que lo dicho anteriormente, es totalmente cierto, ya que hasta el momento todos los locatarios que se encuentran al interior del mercado Melchor Ocampo, no han sufrido bajas en sus ventas.
En ese sentido, dijo que se encuentran en espera de lo que más adelante pueda suceder con la economía mexicana, ya que de cierta manera son dependientes de la producción de frutas, verduras, legumbres y uno que otro producto perecedero, que es lo que más se vende en el zoco antes mencionado.
Puntualizó que anteriormente tenían encima el justificante del aumento a la gasolina, mismo que aceptó que era indebido, ya que de ello derivó el aumento a diversos productos perecederos, lo cual se tradujo en las pocas ventas que se registraban, problema que quedo atrás, porque todo volvió a su nivel, y la situación económica de los comerciantes por el momento no ha sufrido cambios.
01/08/16
Nota 121112