|
Desaparecen espacios en panteones de la zona.
|
A+ A- David Palacios.
Ciudad Mendoza, Ver.- Administradores de panteones de varios municipios de la región, admitieron que la falta de espacios en dichos lugares, cada vez es más evidente, aun y con ello los deudos prefieren el entierro tradicional que la cremación o incineración de restos.
En ese sentido, tan solo en os panteones de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, uno de cada 30 o 35 sepelios que se llevan a cabo son para cremación de restos, por lo que los espacios destinados son cada vez menos.
Así mismo, los administradores de dichos lugares, aseguran que de cinco años a la fecha se han creado un gran número de capillas para nichos de cenizas, siendo muy pocos los que tienen demanda, ya que la gente es de costumbres y tradiciones bien arraigadas que no permiten o no aceptan dicha modalidad.
"Aquí tenemos poco espacio, yo pienso que como para cinco años, pero puede ser menos. Las autoridades están viendo lo de adquirir otro terreno para que cuando eso suceda no haya problema de rechazar a alguien", indicó el administrador del panteón de nogales.
En ciudad Mendoza la situación es similar, en lo que respecta al número de espacios disponibles, y con el problema de que la mancha urbana ya rodeo el camposanto y la incidencia de factores como el mosco y los roedores afectan a las familias asentadas en esa zona.
Con respecto al panteón de Río Blanco, aunque se encuentra a orillas del municipio, tampoco tiene espacio para crecer y esta situación en un lapso mayor a diez años, deberá ser resuelta.
Cabe hacer mención, que en las pasadas administraciones de los municipios de Ciudad Mendoza y Río Blanco, fueron recuperados espacios con un programa de supervisión, ya que había muchos deudos que ya no atendían sus nichos ni pagaban impuestos.
02/08/16
Nota 121133