|
Principal reto del IMSS mayor número y longevidad en derechohabientes.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver.- El secretario general de la sección IV del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),
Francisco Javier Arrazola , consideró que la crisis que enfrenta el IMSS no es motivo para que se tenga que privatizar en ninguna de sus áreas de atención.
En ese sentido, refirió que la institución enfrenta retos, que la situación por la que atraviesa no es la idónea, ya que ahora se tiene un instituto obligado a crecer en todos sus servicios debido a que la población de derechohabientes ha crecido, es más longeva y los costos para tratamientos diversos son millonarios.
Así mismo, dijo que una de las soluciones aplicadas al sistema de atención es el trabajo conjunto que se debe realizar entre el Delegado, Director General y la Dirigencia local con la Nacional para abordar los diversos temas que aquejan al instituto.
Señaló que aún con todo lo que está sucediendo, reiteró lo dicho por el presidente
Enrique Peña Nieto , el director general del IMSS,
Mikel Arreola Peñaloza y su dirigente nacional
Manuel Vallejo Barragán , que la institución no se privatiza en ninguna de sus áreas.
Añadió el funcionario, que toda esa situación de demanda que ha tenido el instituto en los últimos años para atender a los derechohabientes, ha generado una situación económica complicada, sin embargo, Veracruz sur ha recibido ingresos y se ha invertido en muchas áreas de atención para no dejar de dar servicio a quienes lo necesitan.
Puntualizó que tocante a la situación laboral de la base trabajadora, añadió que la base tiene asegurada su base y conquistas laborales ya que son ellos quienes han formado al IMSS en atención y servicio a lo largo de los años, por lo que hasta este día el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Seguro Social (SNTSSS), de la sección IV no ha convocado a marchar o protestar en contra de la universalización de los servicios médicos y hospitalización.
04/08/16
Nota 121157