|
Víctor Garcés negó que la FMF sea un patron sustituto que cubra adeudos que clubes tiene con
|
A+ A- La Federación Mexicana de Futbol de ninguna manera es patrón sustituto de algún jugador por los adeudos que cualquier club pueda mantener con éste, informó este martes Víctor Garcés, titular de la Rama de la Primera División del organismo.
Lo anterior lo dijo en relación con los adeudos que mantiene el extinto Club Colibríes con sus ex jugadores, de casi 8 millones de dólares por salarios vencidos, pese a que la FMF había asegurado que se cubrirían cuando la franquicia se vendiera.
Garcés dijo en conferencia de prensa que el máximo organismo de futbol en México no puede hacer nada más que coadyuvar en la promoción de un juicio legal contra los dueños de los desaparecidos Colibríes.
"No somos patrones sustitutos de ningún club. Podemos coadyuvar para que mediante un juicio legal los futbolistas que jugaron en ese equipo puedan recuperar algo de sus salarios", aseveró.
Sin embargo, según Garcés, se carece de alguna posibilidad de que los ex futbolistas del equipo morelense recuperen alguna cantidad, ya que este equipo desapareció una vez que el club descendió y la franquicia les fue retirada y vendida al empresario tapatío Aurelio Martínez, quien es el dueño de los Trotamundos de Tijuana.
A Garcés se le comentó que la FMF se había comprometido a cubrir los sueldos de los jugadores cuando la franquicia se vendiera, pero el directivo reiteró que la entidad de futbol no puede asumir la responsabilidad económica ante sus jugadores, de los clubes afiliados.
"Repito, la Federación Mexicana no puede ser patrón sustituto de nadie", acotó.
12/08/03
Nota 12118