|
Acéfala la delegación de transito de Zongolica.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Por órdenes superiores, el responsable de la delegación de Tránsito del Estado en esta región montañosa,
Roque Alarcón Ceballos fue concentrado en la ciudad de Xalapa.
Dentro de los aciertos obtenidos por este funcionario se encuentra el plan de reordenamiento vial de esta cabecera distrital, y del programa de "Cero Tolerancia" que se impulsó en coordinación de las autoridades de vialidad en el ayuntamiento.
Por casi cuatro meses en que permaneció al frente de esta delegación, Alarcón Ceballos apoyó las labores de limpieza de las principales calles de esta localidad, al recoger los vehículos abandonados en la vía pública así como la liberación de la calle Vicente Guerrero que estaba invadida por comerciantes ambulantes.
Junto con las autoridades municipales, la delegación de Tránsito intervino al igual que Transporte Público, en que la empresa de autobuses "Adelas", cambiara el área de ascenso y descenso de pasajeros del centro de esta localidad a unas instalaciones que se localizan en la calle Vicente Guerrero, donde hay unas instalaciones de esas empresas.
Lo criticable es que toleró que los oficiales de Tránsito en esta ciudad colocaran retenes en la carretera federal -a la altura del COBAEV-, deteniendo a los taxistas de Orizaba que transitan con pasaje de Zongolica, cuando simplemente no forman parte de su jurisdicción.
De la misma manera, en la cabecera municipal se puede apreciar que son contadas las personas que utilizan el cinturón de seguridad en los vehículos, o cascos y chalecos de protección en motociclistas así como ciclistas, es decir, no se respeta el reglamento de Tránsito vigente en el estado de Veracruz.
06/08/16
Nota 121190