|
• Los empresarios veracruzanos estamos hartos del este pleito entre ambos!!!
|
A+ A- De la redacción.
Veracruz, Ver.- El prestigiado empresario veracruzano,
Antonio Chedraui Mafud , consideró que la serie de denuncias públicas y penales que se están interponiendo entre el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y
Miguel Ángel Yunes Linares , no están abonando en nada positivo a la sociedad, ni a la estabilidad, ni a la economía de Veracruz.
"Lo que tenemos que pedirles a ambos es que se dediquen a trabajar y que la transición sea lo más benéfico posible por Veracruz. Yo creo que Veracruz está por encima de cualquier interés de revancha político-personal entre ambos", consideró.
Expuso que la situación social y económica de Veracruz no está como para enfrascarse en demandas y denuncias por rencores personales entre ambos personajes.
"Hay que preocuparnos para que Veracruz no se deteriore con este cambio de gobierno, sino al contrario pedirles al gobierno actual y al gobierno entrante que ya se dejen de tanto show mediático para que la entrega-recepción sea lo mejor para todos los veracruzanos".
Fortunas injustificables de ambos.
Ninguno de los dos, ni Yunes ni Duarte, tienen cara para ocultar su inmenso patrimonio, simular declaraciones de bienes que encubren su origen en los cargos públicos o que omiten o disfrazan los poseídos a través de presta nombres o sociedades anónimas es el signo característico de ambos.
El inmenso capital amasado por Yunes Linares a partir del servicio público (Donde siempre ha estado) es bien conocido por todos los veracruzanos, desde sus pasos iniciales en el Gobierno del Estado, en dos ciclos, donde hizo sabidos negocios hasta las trácalas del ISSSTE (y del Turissste), además de en todos los sitios por los que cruzó, ASA o las prisiones federales. Hace ya tiempo que se le ha exhibido y se le ha denunciado, si bien en el marco de la competencia política ha sido con evidencias de los bienes, de los que tiene a su nombre o los adquiridos a través de su hijo Omar Yunes -el encargado de la lavandería familiar- y de las varias empresas de la familia Yunes Márquez. De origen humilde, hijo de un artesano fabricante de escobas en Soledad de Doblado, Yunes Linares, desde el servicio público, se ha servido con la cuchara grande para acumular una fortuna de un verdadero magnate. Su ancestro fabricaba escobas, y él barrió con ellas el presupuesto público allá por donde pasó.
Por su parte, Javier Duarte, en dos sexenios, el de Fidel Herrera y el suyo, se forró para mantener a varias generaciones sin ninguna preocupación, salpicando a sus familiares y amigos íntimos. Aparte de otros prestanombres que hoy al igual que los hijos de Yunes están siendo investigados por la PGR y la SEIDO por enriquecimiento inexplicable.
09/08/16
Nota 121218