|
• El objetivo prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
|
A+ A- Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Ante el incremento de lluvias en los últimos días, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde
Aquileo Herrera Munguía a través de la Regiduría Primera y la coordinación de Parques y Jardines, puso en marcha un operativo de limpieza en los panteones municipales para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y sobre todo con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la chikungunya y el zika.
Al respecto la Regidora Primera,
Kathya Amador Mendoza , sostuvo que debido a las intensas lluvias, los camposantos de Ixtaczoquitlán Centro y Escamela presentaban maleza muy crecida, por lo que era necesario limpiarlos ya que son también nido de animales ponzoñosos y donde los mosquitos también se pueden incubar.
"Por este medio exhortamos a la población para que colaboren en la lucha permanente contra el dengue, la chikungunya y el Zika, sustituyendo el agua por arena en los floreros de las tumbas de sus difuntos", indicó la funcionaria municipal.
Puntualizó que estas acciones las realizan de manera periódica en los cementerios municipales, no obstante en temporada de lluvias estas actividades se intensifican para evitar que recipientes instalados en las tumbas retengan agua de la lluvia y se convierta en un lugar apto para la proliferación del zancudo.
Asimismo dijo que se retiró la flor muerta, arbustos y floreros que dejan los familiares cuando visitan a sus fieles difuntos; mismos que estaban deteriorados.
Agregó que personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 a través de área de Vectores ha estado apoyando con abate que ha sido esparcido en el terreno para contrarrestar en mucho la reproducción del mosquito. "Hemos tenido el apoyo de la Secretaria de Salud para intensificar la lucha contra el dengue en los panteones municipales", afirmó.
10/08/16
Nota 121223