|
Continúan incomunicadas 40 comunidades de Mariano Escobedo, a tres días del paso de Earl.
|
A+ A- David Palacios.
Mariano Escobedo, Ver. Cuarenta comunidades de la parte alta de este municipio continúan incomunicadas con la cabecera municipal sin que hasta el momento se sepa para cuando remediaran la situación los recursos del FONDEN, esto, a tres días de que la tormenta tropical Earl impactara y desplomara el puente El Terrero.
En ese sentido, el flujo de productos y servicios se encuentra detenido, haciendo que las autoridades municipales se vean en la necesidad de hacer llegar provisiones y recorrer realizando inspecciones rodeando el municipio vecino de La Perla.
Al respecto, la regidora única del Ayuntamiento marianense,
Enriqueta Fragoso Estrada , indicó que es una situación de desastre, debido a que el puente provisional que la misma dependencia municipal construyó hace tres años permitía subir a la comunidad de Loma Grande además de otras 39 comunidades.
"Están totalmente incomunicadas. Al puente se lo llevó el agua, por lo que hablamos de mucha gente, y estamos hablando de una gran cantidad de personas que están necesitando de esta importante vía de comunicación", aseveró la funcionaria.
De igual manera, señaló que hasta el momento se ha otorgado el apoyo a las familias de la comunidad Vista Hermosa, ya que se trata de siete familias, mismas que están conformadas por alrededor de 36 personas, a quienes se les llevó despensas y se les está reubicando, pero se niegan a dejar sus propiedades.
Puntualizó que por el momento están en espera de que sea el propio Gobierno quien al declarar al municipio como parte de las afectaciones que dejó Earl, se les envíen recursos y apoyo, pero fundamentalmente el puente colapsado.
10/08/16
Nota 121234