|
No permiten fumigación 30 % de hogares en Orizaba.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver. Alrededor de un 30 por ciento de hogares de esta ciudad, niegan la entrada a personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, para poder realizar la fumigación necesaria y evitar la proliferación de insectos como el mosco del dengue, chikungunya y zika, lo cual representa un gran riesgo para la población en general.
Al respecto, el coordinador del programa de vectores en la dependencia de salud antes mencionada, Silvano Moreno, indicó que continúan reforzando las actividades para el control del dengue, ya que no se debe bajar la guardia en esta zona que es tan compleja por la presencia del vector.
En ese sentido, refirió que el afán es que estén mejor capacitados y con el conocimiento de la enfermedad para que al tener contacto con la población puedan realizar un mejor trabajo, ya que las lluvias han generado un mayor potencial en la presencia del vector, por lo que se refuerzan las actividades en la zona de Ixtaczoquitlán.
De igual forma, dijo que sobre el caso de municipios renuentes en la aplicación de acciones de limpieza en las riberas de los ríos, se les realiza una invitación para que hagan la eliminación de factores que propician la aparición del vector.
Puntualizó Silvano Moreno , que la única instancia capaz de imponer sanciones administrativas es Regulación Sanitaria, por lo que cuando encuentran en estudios entomológicos la presencia de un vector, es cuando realizan un control químico que es lo único que pueden hacer.
11/08/16
Nota 121244