|
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.
|
A+ A- David Palacios.
Río Blanco, Ver. La falta de agua durante todo el año así como los tandeos de dos horas del servicio y las cuotas mensuales elevadas por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en este municipio, han provocado el descontento de cuatro familias que habitan en la colonia Álvaro Obregón, tan es así, que de no obtener una solución satisfactoria, realizaran manifestaciones en próximos días.
Al respecto, una vecina del lugar indicó que no tienen agua en todo el año, por lo cual ya olvidó cuando fue la última vez que recibió agua permanentemente, no es solamente el problema de las lluvias, sino que también existe el del tandeo, mismo que es solamente dos horas al día.
En ese sentido, hubo quienes argumentaron que han recibido agua de pipas para llenar sus cisternas, tambos, tinacos y cubetas, ya incluso los domingos tampoco reciben el servicio, pero si se los cobran y si no la pagan a tiempo, mandan a su personal a cortarla.
"Es lo que alegamos, porque tenemos ropa, trastes y otras cosas que lavar; habemos quienes tenemos en donde apartar el agua, el gran problema es para quienes no tienen como hacerlo. Nos hace falta el agua, y no solo somos nosotras, es toda la colonia quienes estamos protestando", refirieron las vecinas.
De igual manera, señalaron que como resultado de la escasez del vital líquido, a diario una familia debe invertir en la compra de cinco a seis garrafones que cuestan 20 pesos cada uno, lo que se traduce en 100 pesos diarios para lavar trastes, beberla y algunos otros quehaceres domésticos.
Puntualizaron que esperaran una semana para ver si se regulariza el servicio, por lo mientras continuaran con la recepción del servicio de pipas para cubrir sus necesidades, pero que de no ser así, tendrán que realizar manifestaciones.
11/08/16
Nota 121246