|
Serán sancionados comercios que alteren precios en productos escolares.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver. Funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), están llevando a cabo supervisiones en papelerías de la región, en la zona centro del estado, con el objetivo de conocer los precios de los diferentes artículos que se están adquiriendo en este regreso a clases, y lanzó la invitación para dar asesorías a los consumidores.
Respecto a ello, el encargado de la oficina de PROFECO en la zona centro,
Martín García Limón , señaló que la delegación estatal dio instrucciones de realizar monitoreo en los principales puntos de comercio de este tipo de productos, para prever que no se vayan a exceder en los cobros, y respeten los precios que tienen establecidos antes de esta etapa.
De igual forma, dijo que hay muchos comercios que se aprovechan de estos momentos, y elevan sus costos en perjuicio de los consumidores, y es por ello que están llevando a cabo un monitoreo, ya que tienen algunas listas de útiles de diversos establecimientos del primer cuadro de la ciudad, para que sean detectados posibles abusos de algunos comerciantes.
Añadió García Limón , que al considerar el consumidor que se está elevando el precio, podrá pedir asesoría en las oficinas de la PROFECO, así como también presentar la queja directa en contra del establecimiento.
"Estaremos pendientes de cualquier abuso que se genere. La sanción que se aplicará es dependiendo del costo de lo que se reclame, pero podrían llegar hasta a más de 23 mil pesos, aseveró.
Puntualizó que esperan que los proveedores conserven los precios y sean respetuosos, ya que aquel consumidor que sienta que se le está afectando puede acudir inmediatamente, e hizo la recomendación de que tengan cuidado de comprar en establecimientos, en donde les deben dar una nota o factura, ya que ese documento es el principal para poder presentar una queja.
12/08/16
Nota 121259