A+ A- David Palacios
Orizaba, Ver. La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en Veracruz,
Anilú Ingram Vallinas , expresó que tras el paso de la tormenta tropical Earl, el Presidente de la República dio instrucciones expresas a dependencias federales de que se le brinde total apoyo y respaldo al Estado.
En ese sentido, durante su visita al municipio de Tequila, aseguró que atenderán a los damnificados y para los deudos que perdieron a algún familiar, por lo que en esta semana se entregaran diversos apoyos en la zona serrana.
De igual manera, adelantó que la SEDESOL destinara diversos apoyos, así como el recurso económico del programa Empleo Temporal, mismo que entrega 1 mil 140 pesos por persona, por lo que en esta ocasión se podrán beneficiar hasta cuatro de integrantes de una misma familia en esta zona.
Señaló además, que a las familias que resultaron afectadas por las abundantes lluvias que a su paso dejo la tormenta tropical antes mencionada y con ello resarcir una pequeña parte de lo que perdieron, se les hará entrega de colchonetas, despensas, cobertores y otros enceres que les eran de gran ayuda.
Añadió Ingram Vallinas , que en dicha zona que fue afectada por las inundaciones y deslaves, se tendrá que adelantar el pago de los programas federales 65 y más y Prospera, con lo que tendrán los afectados la oportunidad de recuperarse un poco en su economía.
Así mismo, aseveró que la SEDESOL amplió el servicio en los comedores comunitarios para garantizar el abasto de alimentos, así como de las tiendas Diconsa los productos estarán disponibles.
Puntualizó que los apoyos y atenciones serán para los municipios de Coscomatepec, Tequila y Huayacocotla en donde hay más de 3 mil 200 afectados por el meteoro que paso recientemente.
15/08/16
Nota 121277