|
Tlilapan.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlilapan, Veracruz. - A dos meses de cumplirse un año de haber interpuesto la denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por parte de los vecinos de los barrios El Potrero y Acoteapa, es la hora que al parecer los funcionarios de la citada dependencia federal no le han dado la importancia debida, ya que los trabajos de extracción de piedra en el cerro Apaltitla se siguen realizando.
Sobre este asunto el señor
Gilberto Castillo Cela , dijo a este reportero que uno de los oficios recibidos con fecha 2 de septiembre del año 2015, solo indica el acuse de recibo, comprometiéndose a ejecutar un procedimiento de inspección y vigilancia previsto en la ley, solo que por lo que parece no se ha hecho absolutamente nada.
Por su parte la señora Angela Martínez, dijo que lo grave es que la extracción de piedra la sigue realizando aun cuando se ha dicho que el señor
Lázaro Antonio Urbano ya vendió la cantera a otra persona.
Otro de los oficios fechado el 21 de octubre del año 2015, por lo consiguiente, solo informa haber atendido la denuncia, donde personal adscrito a la dependencia, dice haber levantado un acta de inspección con el objeto de verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental federal vigente.
Por tal motivo, los vecinos de los barrios El Potrero y Acotepa, advirtieron con realizar otro tipo de movilizaciones a fin de hacerse escuchar, ante el temor de que con la actividad de la nueva cantera venga afectar los mantos freáticos de ese lugar.
17/08/16
Nota 121285