A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver. Con pancartas y denunciando la falta de pago de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), desde hace aproximadamente dos meses, alrededor de 25 empleados del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7.
En ese sentido, los inconformes irrumpieron con pancartas, en tanto la Jurisdicción llevaba a cabo una reunión en donde se daba a conocer la realización de la Semana de Sensibilización de Cáncer en
Cuello Cervico Uterino y la Semana de Acciones de Combate al Mosco Transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.
De igual manera, entre gritos acusaron que la dependencia no les ha pagado, tienen familia que mantener y no tienen dinero con que solventar los gastos de regreso a clases de sus hijos, por lo que exigieron ser liquidados a la brevedad o de lo contrario tomaran acciones más severas.
Señalaron además, que son empleados de base y contrato que continúan sin recibir su respectivo pago, por lo cual antes de que concluyera el evento en el que se daban a conocer los alcances y metas que tendrán lugar del 21 al 28 de agosto del año en curso, se desató la protesta que dio fin al mismo.
Al respecto, el delegado sindical de la Sección 70 del Sindicato de trabajadores de la Salud,
Jesús Javier Torres Posadas , esperan que el secretario de Salud cumpla con sus compromisos, ya que no pueden esconder los adeudos que tienen con el personal, mismos que ascienden a 13 mil 600 pesos por cada trabajador.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7,
Ulises Javier Núñez Hernández , indicó que es tema del Estado, por lo tanto él no tiene injerencia en ello, por lo que sí están demandando su pago, este se les debe otorgar.
19/08/16
Nota 121301