A+ A- David Palacios.
Río Blanco, Ver. Decenas de familias pertenecientes a este municipio quienes se quejan por la ausencia de limpia publica, así como de agua potable y alumbrado en sus colonias, externaron su molestia por la falta de seriedad con la que la alcaldesa María de los Ángeles Martínez está llevando el rumbo de los rio blanquenses.
En ese sentido, habitantes de colonias como Santa Catarina, Paseos de Tenango y Álvaro Obregón, aseguraron que los servicios antes mencionados al menos en este año han dejado mucho que desear, ya que el personal encargado de hacer el trabajo en esas áreas ha brillado por su ausencia.
Al respecto, el agente municipal de la congregación Vicente Guerrero perteneciente a la colonia Modelo, Pablo Román, indicó que hay muchas familias que lo buscan para pedirle que intervenga ante las autoridades correspondientes y obtener una mejor en los servicios.
De igual forma, aseveró que los rubros en los que se está careciendo una mayor eficacia es porque se descomponen las unidades en las que se traslada el personal y la falta de comunicación entre vecinos y autoridades, por lo que para mejorar los servicios municipales están requiriendo a la población hagan sus reportes de manera inmediata a sus autoridades locales.
La licenciada Josefina Morales, dijo que en el caso de la colonia Álvaro Obregón, los camiones de limpia publica pasan una vez a la semana tardando hasta diez días en algunas ocasiones, lo cual genera acumulación de desechos y estos a su vez la aparición de moscas, cucarachas, ratas, gusanos y perros callejeros que hacen regadero de basura, volviéndose eso un gran foco de infección.
Puntualizó que ya les ha tocado hacer faena de limpieza, le han pedido a los vecinos que hagan lo posible por no sacar la basura cuando el contenedor se encuentra lleno, ya que los perros la esparcen y hacen un tiradero.
20/08/16
Nota 121312