A+ A- David Palacios.
Atzacan Ver. Pobladores de esta localidad, decidieron bloquear el camino que conduce hacia la cabecera municipal debido a que autoridades del Ayuntamiento, así como la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), no han cumplido con lo pactado desde el año pasado, que es la conclusión del camino Contla-Atzacan.
En ese sentido, se dieron a la tarea de tapar el paso con piedras, al filo de las 13:00 horas de ayer, y hasta que hizo su aparición el alcalde
Magno Roberto Romero Álvarez , con quien dialogaron por espacio de media hora, con el objetivo de saber cuál sería el destino de la obra, ya que a tres meses de concluir funciones la actual administración estatal, los trabajos siguen parados.
Así mismo, los habitantes optaron por retener la maquinaria a un costado de la carretera, y amagaron con no liberarla hasta que la obra no sea reactivada y concluida lo más pronto posible, pues los conductores corren un gran riesgo, quienes toman otras vías, poniendo en peligro su vida en el afán de llegar hasta sus destinos.
Respecto al tema, dijeron que no les parece para nada justo que los estén engañando una vez más, ya que la autoridad estatal se comprometió a reparar el camino al cien por ciento cosa que hasta el momento no ha sucedido, teniendo que vivir con el riesgo de caminos maltrechos que dañan los vehículos.
"Las autoridades estatales viven engañándonos, ya que nadie quiere subir para atender alguna emergencia e incluso hay gente que está enferma y se ven obligados a pagar en servicio de taxi para poder subir o bajar, y hay quienes nos quieren cobrar hasta 200 pesos por corrida por estar el camino en las condiciones que se encuentra", puntualizaron.
20/08/16
Nota 121313